Selligent nombra a Karthik Kripapuri como nuevo CEO para liderar el crecimiento de la compañía

19 de febrero de 2020.- Selligent Marketing Cloud, la plataforma inteligente y omnicanal de marketing automation, ha nombrado hoy a Karthik Kripapuri director ejecutivo - CEO de la compañía. Kripapuri se centrará en la ampliación del negocio y en la implementación de la estrategia de la empresa. Sucede a John Hernández, quien ha dirigido el desarrollo de la estrategia de Selligent desde 2017, y que aconsejará a Karthik y a la Junta para asegurar una transición fluida.

"Karthik es un líder que ha demostrado que puede aportar una profunda experiencia en la estrategia corporativa y de transformación de negocio, junto con un conocimiento exhaustivo de los clientes y las operaciones de Selligent", ha dicho dijo Rich Lawson, presidente del Consejo de Selligent. "La Junta confía en que Karthik es la persona adecuada para guiar a Selligent en esta próxima fase de crecimiento, y estamos muy contentos de continuar trabajando a su lado. Además, agradecemos a John por las grandes contribuciones y éxito".

Kripapuri ha sido Chief Customer Officer en Selligent Marketing Cloud durante los dos últimos años, una etapa durante la que ha construido fuertes relaciones con los clientes. Antes de incorporarse a Selligent, Kripapuri trabajó durante 15 años en Dimension Data, una empresa global integrador de sistemas y proveedor de servicios gestionados para la TI híbrida.

Durante su tiempo en Dimension Data, Kripapuri desempeñó varios puestos de liderazgo en la transformación, integración y servicios. Su cargo más reciente allí fue el de vicepresidente de integración de servicios para América donde se encargó del desarrollo y ejecución de la estrategia de integración de sistemas de la empresa, supervisó las carteras de servicios profesionales y de consultoría, así como los servicios gestionados. Anteriormente, fue Consulting Manager en Bearing Point para empresas tan importantes como Cisco, VistaIT (adquirida por Avaya) y GeoTel (adquirida por Cisco).

"Estoy entusiasmado y me honra ser el nuevo CEO de Selligent", ha declarado Karthik Kripapuri. "La combinación de talento de nuestro equipo y partners, las soluciones de última generación y la gran estrategia de expansión del mercado que John desarrolló, coloca a Selligent en una muy buena posición para ampliar nuestro liderazgo en el mercado. Dedicaré todo mi esfuerzo para construir nuestra reputación como la principal plataforma omnicanal de marketing automation impulsada por inteligencia artificial y ofrecer innovación y servicios de primer nivel a los clientes que crecen con nosotros", ha concluido.

En 2019, bajo el liderazgo de John Hernández, Selligent hizo crecer un nuevo negocio de SaaS en América del Norte en un 55% y tuvo un crecimiento significativo en el mercado europeo con su estrategia partner-first que se amplió a Customer Experience, y le valió el reconocimiento como como líder por parte de Forrester Research, G2, Aragon Research y otras organizaciones de la industria.

"Estoy muy orgulloso de lo que Selligent ha logrado desde que me incorporé en 2017 y ha sido un honor trabajar con un equipo tan increíble", ha dicho John Hernández. "Mi carrera continúa ahora como accionista, haré la transición a mi nuevo rol de consejero de la junta, confiando en que la compañía tiene la estrategia correcta para continuar su crecimiento y que Karthik puede liderará la compañía para alcanzar su máximo potencial".

Acerca de Selligent Marketing Cloud

Selligent Marketing Cloud es una plataforma omnicanal de marketing automation y experience cloud que a los profesionales de marketing a maximizar cada momento en que se relacionan con sus consumidores.

Con funcionalidades nativas de IA, una capa de datos robusta y un potente motor de ejecución omnicanal, Selligent Marketing Cloud permite a los profesionales de marketing dirigir, activar y entregar fácilmente mensajes altamente personalizados a través de todos los canales críticos.

Más de 700 marcas globales de retail, turismo, automoción, editorial y finanzas confían en Selligent Marketing Cloud para llevar a cabo sus proyectos de marketing. Con oficinas en Estados Unidos y Europa y una red global de partners, Selligent ofrece servicio local y personalizado en más de 30 países.

Obtén más información en https://www.selligent.com/es y conéctate con el equipo en Twitter, LinkedIn y nuestro blog.

Para más información y entrevistas, contacta con:

ATREVIA – 93 419 06 30
Silvia Sánchez - ssanchez@atrevia.com – 667 63 22 85