HGGC invierte en Selligent, el líder en software de marketing automatizado

Inversión en la expansión global de Propel Company

(NUEVA YORK Y BRUSELAS), 10 DE JULIO DE 2015 - Selligent, empresa líder en software de marketing automatizado para B2C con sede en Bélgica, ha anunciado hoy que HGGC, una firma líder de capital de inversión del mercado medio, ha concluido la recapitalización de la empresa. La inversión de HGGC ayudará a esta compañía en rápido crecimiento a expandirse a nuevos mercados, especialmente en Estados Unidos, y a ampliar su plataforma tecnológica. El contrato suscrito estipula que los fundadores y la directiva de la empresa conservarán una participación minoritaria aunque significativa de la empresa, que mantendrá su sede en Europa. Las condiciones de las transacciones privadas no han trascendido.

Con una única solución, Selligent ofrece la posibilidad de gestionar el ciclo del cliente de principio a fin en más de 450 empresas de distribución, servicios financieros, editoriales, viajes y otros sectores en 19 países, principalmente en Europa. Entre sus clientes figuran marcas de la talla de Samsung, GM, IKEA, BMW, ING y Hearst. La sociedad cuenta con más de 210 empleados en sus oficinas de Bélgica (Braine l’Alleud y Hasselt), París y Múnich, y recientemente ha inaugurado sucursales en Nueva York y Boston con vistas a dar el salto al mercado estadounidense. Además, la sociedad posee dos socios franquiciados en Italia y España.

Según Rich Lawson, consejero delegado y partner de dirección de HGGC, que pronto se convertirá en presidente de Selligent, “HGGC es perfecta para Selligent, ya que ha demostrado reiteradamente su capacidad para ayudar a las empresas a expandirse a nuevos mercados globales. Estamos deseando trabajar con los cofundadores de Selligent, Andre Lejeune, Thierry Techy y Jan Teerlinck, que han demostrado tener una visión innovadora del futuro del software de fidelización de audiencia”.

Basándose en una plataforma SaaS nativa, Selligent combina una vista única del consumidor, gestión avanzada de las campañas y realización de campañas multicanal para ofrecer experiencias únicas a los clientes a través de multitud de canales. La arquitectura flexible de Selligent es perfecta para las marcas que necesitan una implementación rápida y flexible en su proyecto de fidelización de audiencia. La sociedad ha visto crecer sus beneficios de una manera sostenida (un 45% en 2014), con una impresionante tasa de renovación de clientes del 94%.

Andre Lejeune, consejero delegado y cofundador de Selligent, declara estar "muy ilusionados con la alianza con HGGC y confiados en que les ayudarán a lograr una presencia mundial completa. HGGC ha proporcionado a Selligent los conocimientos operativos y la red de relaciones que necesita para continuar creciendo como líder en marketing automatizado."

A juzgar por el éxito de esta sociedad en su ayuda a las empresas de marketing europeas a prosperar en un entorno multicultural y multilingüe, sin dejar de cumplir con las estrictas normas de la UE en materia de privacidad de datos, los cofundadores de Selligent y HGGC auguran un potencial gran crecimiento internacional. Selligent mantendrá sus actuales sedes al tiempo que se expande a nuevos territorios.

Hudson Smith, director de HGGC, apunta que "La creciente complejidad de las empresas y la diversidad de las bases de datos de los clientes, junto con el auge de las interacciones de los clientes, está propiciando la rápida adopción de soluciones automatizadas de marketing de última generación. La plataforma Selligent se creó para adaptarse a estos retos exigentes y obtener resultados de marketing positivos. Sus ágiles soluciones permiten a los equipos de marketing más ambiciosos gestionar en tiempo real y de un modo perfecto los customer journeys de cada cliente, sin necesidad de un apoyo significativo del departamento informático".

Selligent estuvo representada por The Jordan, Edmiston Group, un banco de inversiones con sede en Nueva York especializado en los sectores multimedia, de la información, el marketing y la tecnología; y por Clarity, un banco de inversiones de mercado medio líder en el Reino Unido especializado en las industrias multimedia y tecnológica. El asesor jurídico de Selligent para esta operación fue Allen & Overy, mientras que HGGC estuvo asesorada por Kirkland & Ellis y King & Wood Mallesons.

Acerca de Selligent

Selligent es una empresa internacional en rápido crecimiento que ofrece soluciones automatizadas de marketing. Sus soluciones hacen posible la puesta en marcha de programas de fidelización de clientes en más de 450 marcas europeas de distribución, servicios financieros, editoriales y viajes. La solución de Selligent organiza las comunicaciones con el cliente en multitud de canales como el correo electrónico, la optimización de páginas web, las redes sociales, los SMS y las notificaciones en los smartphones. La plataforma facilita la fidelización del público a través de varios canales, llegando más allá de los clientes al facilitar la personalización de los visitantes anónimos de la web y dando prioridad a los datos de comportamiento en las bases de datos de los CRM tradicionales. Más información en:  www.selligent.es

Acerca de HGGC

HGGC es una firma de capital privado del mercado medio con más de 2.400 millones de dólares en compromisos de capital acumulado. Con sede en Palo Alto (California), HGGC destaca por su modelo de inversiones privilegiadas que le permite adquirir negocios escalables de múltiples atractivos a través de alianzas con los directivos, los fundadores y los patrocinadores, quienes reinvierten en contratos junto con HGGC, creando una fuerte alianza de intereses. A lo largo de su historia, HGGC ha invertido en plataformas y ha realizado adquisiciones complementarias, recapitalizaciones e inyecciones de liquidez por un valor total de más de 10.000 millones de dólares, en más de 45 transacciones. Más información en www.hggc.com