EBN Banco incrementa su apuesta por el cliente de banca digital de la mano de Selligent Marketing Cloud

MADRID, 15 de julio de 2020 – El sector financiero ha acelerado su transformación digital. Entidades convencionales conviven ahora con empresas tecnológicas y de fintech, generando un ecosistema en el que la digitalización y la personalización acaparan gran parte del protagonismo. Como resultado, los clientes bancarios se muestran cada vez más confiados a la hora de utilizar canales digitales para contratar productos financieros. Según el V Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas y Finnovating, así lo señala un 40% de los usuarios, frente al 37% de la edición anterior.

El confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha empujado a muchos clientes a realizar sus gestiones bancarias de forma online, demostrándoles la facilidad de uso, la comodidad y la seguridad de este método. Y es que la colaboración entre los bancos y startups de tecnología financiera apunta a ser clave en el escenario del futuro. La innovación avanza en España de la mano de soluciones biométricas, firmas digitales, digitalización de procesos administrativos, transacciones online y menor uso del dinero en efectivo. La disrupción es y será decisiva de cara a la recuperación de esta situación ocasionada por el coronavirus.

EBN Banco, especializado en banca corporativa, continúa dando respuesta a sus clientes en el contexto actual gracias a su apuesta por la tecnología. La entidad ha seleccionado a Selligent Marketing Cloud, la plataforma inteligente de marketing automation omnicanal, para optimizar las interacciones con sus clientes. EBN utilizará Selligent para beneficiarse de una estrategia transversal y automatizar sus campañas de marketing digital, maximizando el engagement con sus clientes. Además, personalizará y sofisticará aún más sus comunicaciones con ellos.

La entidad ofrece soluciones de inversión, financiación y ahorro a sus usuarios a través de la banca electrónica, de forma que atiende a sus necesidades en todo momento y les brinda un servicio personalizado y a medida. Desde su nacimiento hace más de 25 años, la compañía ha innovado permanentemente en la búsqueda de nuevas fórmulas para ofrecer soluciones especializadas. Junto con Selligent, EBN mejorará la experiencia de cliente a través de múltiples canales, en consonancia con lo que demanda el presente, con el objetivo de incrementar sus ratios de captación y de fidelización.

El cliente financiero dispone de información mediante Internet que le permite entender mejor qué comisiones se le cobra, qué productos lo vinculan a sus servicios sin previo aviso y, sobre todo, entender el canal de distribución. Esto ha generado una gran desconfianza y una oportunidad para las fintech y modelos independientes como el de EBN Banco, que sólo vende clases limpias de fondos de inversión desde su supermercado de fondos de inversión sin retrocesiones, es decir, sin incentivos comerciales de las gestoras.

Las capacidades de Selligent nos serán muy útiles para optimizar la experiencia de nuestros clientes a la hora de comunicarse con nosotros. Queremos fortalecer las relaciones que ya tenemos, así como aquellas que nos quedan por construir”, destaca Manuel Puente, Chief Marketing Officer en EBN. “Desde EBN Banco se ha valorado muchísimo que Selligent sea su propio integrador, no como en otras plataformas donde se contrata la licencia del software a un proveedor y luego es otro quien se responsabiliza de la integración. Creemos que es una importante ventaja competitiva de Selligent aparte de ofrecer una plataforma inteligente de marketing omnicanal que convierte en realidad los deseos de cualquier departamento de marketing”.

Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica, indica que “los canales digitales son ahora más importantes que nunca, de modo que reforzar la estrategia de marketing digital de EBN es una gran oportunidad para aproximarse y retener al cliente. Tras la etapa de confinamiento por la COVID-19, el usuario ha asumido un rol mucho más digital y conviene pisar el acelerador en ese aspecto si queremos ofrecerle un servicio rápido, eficiente y personalizado que tenga en cuenta su opinión, su situación y sus preferencias”.

Acerca de Selligent

Selligent es una plataforma inteligente de marketing omnicanal que permite a las empresas maximizar cada interacción con sus consumidores. Con funcionalidades nativas de IA, una capa de datos robusta y un poderoso motor de ejecución omnicanal, Selligent permite a las empresas ofrecer experiencias de cliente ultrapersonalizadas y altamente relevantes que aceleran el tiempo de implementación y facilitan una gran escalabilidad.

Más de 700 marcas globales en el sector retail, de viajes, automoción, editorial y servicios financieros confían en Selligent.

Con oficinas en los Estados Unidos y Europa y una red de partners globales, Selligent presta servicio local y personalizado en más de 30 países.

Obtén más información en https://www.selligent.com/es y contacta al el equipo en Twitter, LinkedIn y nuestro blog.

Sobre EBN Banco

Desde su nacimiento hace más de 25 años, EBN Banco (Banco Español de Negocios), ha gozado de una reputación como entidad altamente especializada, que innova permanente en la búsqueda de nuevas fórmulas de inversión y financiación.

EBN Banco ofrece sus servicios a empresas, instituciones, family offices y desde el 2018 a particulares, a los que da acceso a productos y servicios, hasta ahora solo accesibles para inversor institucional o profesional.

Su estrategia va enfocada a la banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva, servicios de gestión patrimonial para clientes de alto patrimonio y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos EBN sinycon (SIN letra pequeña y CON la garantía de un Banco Español de Negocios): Depósitos a plazo fijo, Cuenta Remunerada, Fondo sinycon Valor y clases limpias de fondos de inversión de otras gestoras mediante su Supermercado de Fondos de Inversión sin retrocesión.