CM Group adquiere a Selligent Marketing Cloud

La plataforma líder de marketing multicanal profundiza su enfoque empresarial y amplía su colaboración europea

NASHVILLE, Tennessee, Estados Unidos y BRUSELAS, Bélgica (2 de noviembre de 2020) CM Group, una familia de compañías de MarTech (marketing y tecnología) centrada en la gestión de campañas multicanal y en el marketing por correo electrónico, ha anunciado hoy la adquisición de Selligent Marketing Cloud (Selligent), la quinta adquisición de la organización en 24 meses. CM Group, cuyo accionista mayoritario es Insight Partners, ha comprado Selligent a HGGC. Esta adquisición extiende aun más el liderazgo de CM Group como la mayor familia de compañías de marketing multicanal y de email marketing de todo el mundo.

Los productos de CM Group, que incluyen Campaign Monitor, Sailthru, Emma, Delivra, Vuture, Liveclicker y ahora también Selligent, tienen más de 70.000 clientes y facilitan más de 180.000 millones de conexiones con los consumidores al año. Con la adquisición de Selligent, los ingresos anuales de CM Group superarán los 250 millones de dólares.

La sólida base de Selligent en Europa y Estados Unidos, junto a sus valores orientados al cliente y su enfoque hacia servicios empresariales y financieros de rango medio, y empresas de sectores de viajes, medios, entretenimiento y minoristas verticales, complementan el negocio más amplio de CM Group. Con la adquisición de Selligent, CM Group tiene la capacidad de generar negocio en todas las grandes industrias globales y segmentos, desde grandes empresas hasta pequeños negocios. CM Group planea seguir creciendo, tanto a través de inversión orgánica como de adquisiciones que aumentarán las capacidades de cada plataforma de productos.

“Selligent encaja de manera ideal en CM Group, y los clientes de todos nuestros productos van a salir ganando gracias a la constante expansión de nuestra familia de marcas”, ha dicho Wellford Dillard, director ejecutivo de CM Group. “Nuestra estrategia de productos única y basada en el microservicio nos permite aumentar la velocidad de innovación de nuestros productos individuales para reducir el tiempo del retorno sobre la inversión de nuestros clientes. Aumentaremos rápidamente la mensajería por aplicaciones móviles, la analítica y las capacidades de personalización en tiempo real de Selligent, mientras que las marcas de CM Group se beneficiarán de las capacidades de inteligencia artificial de Selligent”.

Selligent fue reconocida como líder en The Forrester Wave™: Cross-Channel Campaign Management (Plataformas Independientes), en su informe del cuarto trimestre de 2019. La organización continuará operando como una tecnología diferenciada dentro de CM Group, proporcionando valor consistente e innovación a su base de clientes en crecimiento, que incluye marcas globales.

“Unirnos a CM Group nos permite acelerar nuestro crecimiento en el mercado europeo, donde hemos construido una base sólida y hemos desarrollado relaciones profundas con clientes y partners”, afirma Bruno Boussion, vicepresidente de Selligent en Europa. “La familia de marcas de CM Group nos permitirá mantener nuestro ADN, que implica una firme alineación con nuestros clientes y partners, y también ejecutar con éxito nuestras ambiciones, mientras mantenemos diferenciada la marca Selligent”.

“El equipo de HGGC está muy satisfecho con el progreso de Selligent durante los últimos cinco años, ya que ha crecido hasta convertirse en un líder global del marketing omnicanal”, ha añadido Rick Lawson, presidente, director ejecutivo y cofundador de HGGC. “Tenemos confianza en que el negocio extenderá su legado de innovación y continuará proporcionando soluciones de primera categoría como parte de CM Group”.

La entidad Campaign Monitor Europe UK LTD, de CM Group, llevará a cabo la adquisición de Selligent Marketing Cloud.

Sobre Selligent

Selligent es una Plataforma de Marketing Cloud inteligente y omnicanal para conseguir la mejor experiencia de cliente. Su tecnología dinámica proporciona conocimientos prácticos que permite a las empresas generar un valioso y personalizado engagement con los consumidores, generando experiencias atractivas en todos los canales digitales. Con equipos en Europa, Estados Unidos y una red global de partners, la misión de Selligent es personalizar el marketing.

Sobre CM Group

CM Group es una familia de marcas tecnológicas globales que incluyen Campaign Monitor, Emma, Vuture, Delivra, Liveclicker, Sailthru y Selligent. Al unir estas marcas líderes, GM Group ofrece una variedad de soluciones de primera categoría que pueden ser usadas por trabajadores de marketing a cualquier nivel. Con sede en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), CM Group tiene además oficinas estadounidenses en Indianápolis, Los Ángeles, Nueva York, Pittsburgh y San Francisco, y oficinas globales en Australia, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelda, Francia y Uruguay.