Selligent y StrongView unen fuerzas para crear una empresa de tecnología de marketing líder a nivel internacional

La empresa ofrecerá tecnología integral para marketing omnicanal y email marketing

(BRUSELAS Y REDWOOD CITY), 15 DE OCTUBRE DE 2015 - Selligent, el proveedor de soluciones de automatización de marketing y gestión de datos en rápido crecimiento de Europa, ha anunciado hoy que se fusionará con StrongView, empresa líder en Estados Unidos en soluciones de marketing contextual. Al combinar la experiencia en gestión y segmentación de campañas multicanal de Selligent con las capacidades de marketing por email de StrongView se crea un líder global en tecnología de marketing digital B2C. Las condiciones financieras de esta operación no han sido reveladas, pero la empresa que sale de la combinación de ambas podrá crecer como una compañía libre de deudas.

Selligent, que tiene su sede en Bruselas, y StrongView, con sede en Redwood City, CA, son ambas propiedad de HGGC, una empresa de capital privado para el mercado medio que cuenta con amplia experiencia invirtiendo en tecnología de servicios empresariales y de marketing. La entidad fusionada mantendrá el nombre de Selligent. El CEO de Selligent, André Lejeune, liderará el equipo directivo de la empresa combinada en calidad de CEO y Bill Wagner, CEO de StrongView, pasará a desempeñar un cargo de asesor senior.

Reconocida por Forrester Research, Inc. como proveedor líder de soluciones de marketing por email, la potente tecnología de StrongView aumentará y ampliará de manera significativa las capacidades actuales de gestión de campañas omnicanales de Selligent.  Juntas, las tecnologías de Selligent y StrongView ofrecen a los clientes actuales y a los futuros el acceso a una amplia y sólida oferta de soluciones de marketing digital con un único proveedor.

"Estamos entusiasmados de poder unir nuestras inversiones en Selligent y StrongView para crear una empresa líder internacional de tecnología de marketing", ha afirmado Rich Lawson, CEO y socio director de HGGC, quien será el Presidente de la empresa combinada. "Con su amplia lista de clientes con sede en Estados Unidos  y la mejor tecnología de email, StrongView es el complemento perfecto para la plataforma de marketing omnicanal de Selligent, que actualmente se implementa en su mayor parte en Europa. Como resultado de esta fusión, los equipos de marketing se beneficiarán de una innovadora plataforma de tecnología global que permite a las marcas reconocer y actuar en función de las circunstancias rápidamente cambiantes de los consumidores antes, durante y en cada momento del engagement."

"Estamos encantados de mejorar aún más nuestras soluciones de software con la suma de las potentes capacidades de StrongView. Como una única empresa, estaremos muy bien posicionados para ofrecer a las marcas en Europa y en USA un marketing eficaz y efectivo, activo en todo momento y orientado al consumidor en primer lugar", ha afirmado el Sr. Lejeune. "Lo más importante es que nuestra oferta combinada permitirá a las marcas crear experiencias ricas a través de los canales y crear relaciones significativas con los clientes a lo largo del tiempo."

El crecimiento de los proveedores de tecnología de marketing como Selligent subraya el fuerte aumento de la demanda de soluciones de engagement digital. Forrester prevé que el marketing digital crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual media de entorno al 12% en los próximos cuatro años, alcanzando los 103.000 millones de dólares en 2019 1.

Con una única solución, Selligent ofrece la posibilidad de gestionar el ciclo de vida del cliente de principio a fin para cientos de empresas de distribución, servicios financieros, editoriales, viajes y otros sectores en 19 países, principalmente en Europa. La empresa ha visto crecer sus beneficios de una manera sostenida y sólida (un 45% en 2014), con una impresionante tasa de renovación de clientes del 94%. StrongView fue calificada como líder por Forrester Research Inc. en "The Forrester Wave™: Email Marketing Vendors, Q3 2014,"  donde ocupó el primer lugar en estrategia y obtuvo la mayor puntuación posible en categorías como queries y segmentación, pruebas de rendimiento de campañas, contenidos dinámicos, integración de datos y seguridad.

Selligent fue adquirida por HGGC en julio de 2015 y StrongView fue adquirida por esta misma compañía en septiembre de 2015. La fusión de estas empresas es el último ejemplo de la ventaja estratégica de HGGC: aplicar su amplia red y sus recursos de capital para ayudar a las empresas del mercado medio a reforzar sus plataformas de crecimiento a través de la expansión geográfica y las combinaciones complementarias. HGGC fusionó previamente iCongo, un proveedor de servicios y de software de comercio electrónico, con Hybris, una empresa de comercio multicanal más grande, para crear la mayor empresa independiente de software de comercio electrónico del mundo, que posteriormente fue vendida a SAP.

Esta historia salió primero en VentureBeat

Acerca de Selligent

Selligent es un proveedor de automatización de marketing internacional que ofrece su tecnología a los programas de engagement de la audiencia de más de 700 marcas líderes en las áreas del retail, servicios financieros, editoriales y viajes con una plataforma de marketing omnicanal que incluye capacidades de email marketing específicas para empresas.  Esta solución permite a las marcas enviar comunicaciones omnicanales relevantes mediante correo electrónico, optimizar webs y gestionar clientes en entornos de redes sociales y smartphones por un precio competitivo, lo que convierte a Selligent en la mejor propuesta del mercado.

La plataforma integra datos con el fin de proporcionar análisis sobre audiencias integrales y proporcionar funciones de asignación de customer journeys, para así poder ofrecer un engagement óptimo de las audiencias, tanto con clientes actuales como potenciales.  Selligent trabaja con marcas de 19 países situados en Europa y América, y con empresas que incluyen desde intermediarios hasta grandes corporaciones. Asimismo, establece alianzas con frecuencia con su amplia red de agencias y partners.

Selligent tiene oficinas en Silicon Valley, Boston, Nueva York, Londres, Bélgica, París, Múnich, Barcelona y Australia. Más información en: www.selligent.es.

Acerca de HGGC

HGGC, que fue designada en 2014 como la Firma de Capital Privado del Año por la revista Mergers & Acquisitions, es una firma de capital privado del mercado medio con más de 2.400 millones de dólares en compromisos de capital acumulados. Con sede en Palo Alto (California), HGGC destaca por su modelo de "inversiones privilegiadas" que le permite adquirir negocios escalables de múltiples atractivos a través de alianzas con los directivos, los fundadores y los patrocinadores, quienes reinvierten junto con HGGC, creando una fuerte concordancia de intereses. A lo largo de su historia, HGGC ha completado cerca de 50 transacciones, entre las que se incluyen inversiones en plataformas globales, adquisiciones complementarias estratégicas, recapitalizaciones e inyecciones de liquidez por un valor total de más de 10.000 millones de dólares.  Más información en www.hggc.com.

1 Forrester Research, “US Digital Marketing Forecast, 2014-2019,” Noviembre de 2014