En los Selligent Awards se premia la excelencia en el Marketing Relacional Omnicanal

Los ganadores de los Selligent Awards provienen de un amplio rango de empresas B2C, tales como ASDA, City of Lyon, ING, MyWay y Samsung

(BRUSELAS, BÉLGICA Y REDWOOD CITY, CA), MARKETWIRED – 26 DE MAYO DE 2016 - – Selligent, el proveedor independiente de marketing relacional más grande del mundo, ha anunciado los ganadores de la 4ª edición de los Selligent Awards, celebrando las campañas más innovadoras y efectivas de los clientes, potenciadas por la plataforma de marketing omnicanal de Selligent. Los ganadores de los premios se anunciaron en el Summit europeo de clientes y socios, del 18 al 20 de mayo en Lisboa, Portugal, un evento que contó con más de 235 trabajadores, incluyendo marcas líderes en países de Europa y de los Estados Unidos.

Invitamos a los clientes de Selligent a enviar casos de éxito para los premios repartidos en nueve categorías que abarcaban varios aspectos del enfoque consumer-first del marketing relacional. También se anunciaron tres premios a destacar: Socio del Año, Consumer-first y Campaña del Año, este último otorgado a MyWay, la cadena belga líder en concesionarios de coches usados. En la campaña de MyWay se destacaban unas divertidas herramientas virales que los estudiantes de grado utilizaban para “e-chantajear” a los padres para que les compraran un coche, creando así engagement con estos dos grupos clave de consumidores durante la toma de decisiones del proceso de compra. City of Lyon, Francia, ganó el premio de Consumer-first, y también ganó el premio público a la Mejor Campaña al utilizar la plataforma de Selligent para ofrecer una gama de servicios online para el ciudadano, incluyendo la inscripción de 40.000 estudiantes, utilizando datos en tiempo real para garantizar que la información precisa estuviera disponible en todo momento, tanto para los padres, como para los administradores. La agencia francesa Publicis ETO fue la seleccionada como la Agencia Socia del Año en base al éxito de muchos proyectos colaborativos con clientes mutuos.

Los ganadores de los premios fueron:

Campaña del Año – MyWay

Consumer-first – City of Lyon

Socio del Año – Publicis ETO

Mejor Campaña (votación pública) – City of Lyon

Creatividad – MyWay

Innovación de Marketing – ING

Contenido impulsado por datos – Samsung

Adquisición, Generación Líder – Coolblue

Omnicanal – ASDA

Fidelidad CRM – Ahold/Albert Heijn

Automatización/Eficiencia – Edenred

Móvil – Samsung

Social – Cinesa

Haz clic aquí para ver los casos de éxito de los ganadores.

“Es un honor recibir el premio de Selligent de customer-first y el premio del público a la Campaña del Año, ya que esto hace que destaque nuestro enfoque centrado en las necesidades de los ciudadanos y de los usuarios, y hace que se reconozcan los avances importantes alcanzados en nuestra organización. Selligent ha sido una parte integral de nuestra estrategia de marketing para el usuario, ya que nos ha ayudado a lograr un enfoque centrado en el ciudadano a través de la relevancia contextual y la comunicación real” dijo Guy Corazzol, Alcalde encargado de las relaciones con los usuarios de City of Lyon (ciudad de Lyon). “La agilidad de la plataforma de Selligent permite que nos adaptemos rápidamente a los comportamientos y las expectativas nuevas de los ciudadanos, ya que la tecnología cambia la forma en que las organizaciones y los ciudadanos interactúan”.

“Me complació mucho ver tantas campañas de marketing digital innovadoras de nuestros clientes en los premios de este año” dijo Martin Nitsche, Presidente de la Asociación alemana de Marketing Directo. “Disfruté mucho evaluando tantas marcas que ya han adoptado un enfoque centrado en la integridad, la empatía y la relevancia para implicar a sus consumidores”.

“Los Selligent Awards han sido todo un éxito tanto para los clientes, como para nuestra empresa, de principio a fin” dijo André Lejeune, CEO y Co-fundador de Selligent. “Nuestros clientes enviaron una gran variedad de campañas innovadoras que demuestran el gran uso que le dan a nuestra plataforma de marketing relacional. Fue realmente emocionante ver como nuestra empresa puede ayudar a marcas y a otras organizaciones a comunicarse de forma más efectiva con las personas, de tantas maneras diferentes, y a través de tantos canales”.

Sobre Selligent

Selligent es el proveedor independiente de marketing relacional más grande del mundo, que impulsa las relaciones con los clientes para Samsung, InterContinental Hotels Group, ING y más de 700 marcas del sector retail, viajes, automoción, editorial y servicios financieros. La tecnología de Selligent es líder en la industria de la gestión de datos, la orquestación de campañas y la analítica del target. Selligent hace que las conversiones aumenten y se intensifique el engagement de los clientes de las marcas B2C debido a su capacidad para ofrecer experiencias integradas y centradas en el cliente a través de email, web, móvil y redes sociales.

Selligent ofrece sus servicios a nivel global en más de 30 países, incluyendo más de 75 agencias y MSPs, y tiene oficinas en Silicon Valley, Nueva York, Londres, Bélgica, París, Múnich, Barcelona y Australia. Para saber más sobre Selligent haz clic en www.selligent.com y ponte en contacto con el equipo en Twitter, LinkedIn o a través de nuestro blog.